Elena Roldán, Contralto solista

Elena Roldán, Mezzosoprano solistaNacida en Barakaldo (Bizkaia), realizó sus estudios de Solfeo, Piano y Canto en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao y en el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo.

Paralelamente a sus estudios musicales completa la carrera de Magisterio, en cuya rama musical desarrolla ahora su labor educativa.

Cursa sus estudios de canto con la profesora María Montes, bajo cuya supervisión continúa en la actualidad. Desde sus comienzos en esta disciplina ha sido miembro de diversas corales: “Zigor” de Barakaldo, la “Asociación de Música de Cámara de Bilbao”, con actuaciones en Bilbao, Gerona, Madrid..., en papeles de solista y en la que continúa en la actualidad; en la Coral “Pispillu” de Ermua, de la que además ha sido profesora de canto; Coro de la UPV, y en el Coro “Rossini”. Así mismo ha tomado parte como coralista en el “Mesías” Participativo que organiza y patrocina La Caixa.

Como solista ha participado en varios festivales de zarzuela organizados en Barakaldo y Ermua, y en representaciones de “La tabernera del puerto” del maestro Sorozábal en localidades como Ermua, Santurce y Bilbao. También ha representado la opereta para niños “El arca de Noé” de Britten en el teatro Arriaga de Bilbao, en Durango y Getxo.

Ha realizado varios cursos de Artes Escénicas con el maestro Luis López Tejedor.

Sus más recientes actuaciones han sido como solista en una gira por el norte de Italia a petición de la Coral “San Antonio de Iralabarri” de Bilbao; con la Coral “Santa María” de Portugalete; otras actuaciones en diversas localidades de Bizkaia; y en distintas actividades organizadas por el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga: audiciones en el mismo Centro, en el Palacio Euskalduna con motivo del ciclo “Música-musikak”, misas, conciertos con órgano y un largo etcétera.

Colabora además con agrupaciones dedicadas al montaje y representación de festivales de zarzuela como, por ejemplo, el Cuadro Escénico Don Bosco de Barakaldo o el Orfeón Baracaldés de la misma localidad.