María Montes, Soprano solista y profesora de canto

María Montes, Soprano solista y profesora de cantoProfesora superior de canto y piano, titulada por el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, tiene realizados estudios de guitarra clásica y percusión en el mismo conservatorio, aunque su especialización la ha desarrollado en el campo de voz, ampliando sus conocimientos de estilo vocal con el Maestro Alejandro Zabala.

Como cantante ha interpretado numerosos conciertos con obras desde el barroco hasta el contemporáneo. Ha ejercido de profesora de canto en varias agrupaciones corales del País Vasco y Cantabria (Coral Zigor, Orfeón Baracaldés, Santa Maria de Portugalete). Ha participado en varias zarzuelas como solista junto al Orfeón Baracaldés y en otras obras contemporáneas como “Concierto para marimba y coro” de Robert E. Kreutz el cual supuso el su estreno en Europa.

En 1.992 creó junto a Carlos González (profesor de guitarra) el Dúo Classic especializado en música Sefardí, dando numerosos conciertos en distintos lugares de nuestra geografía.

Desde 2.001 junto a Verónica Bustamante y Victoria Blanco forman “Le Donne” trío de música clásica compuesta por Soprano, Mezzo soprano y Pianista con participación en conciertos de nuestro entorno.

En la actualidad ejerce de profesora de canto en el Conservatorio de Música Bedmar de Bilbao, así como de profesora de canto y ortofónica en la Escuela de Teatro de Getxo, así mismo participa activamente como cantante solista, miembro de la junta y profesora de canto en el Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao.